nuestros peces


Cíclidos Africanos

Los Cíclidos Africanos son grandes y muy coloridos. Provienen de lagos como el Tanganika y el Malawi. Estos peces africanos suelen ser muy territoriales, agresivos y luchadores. Requieren aguas duras, alcalinas y muy oxigenadas.

Ver Más !

Cíclidos Americanos

La mayoría son pequeños, aunque algunos crecen hasta 50cm en su hábitat natural. Son muy buscados por sus variedades de formas y colores. También, algunos como los Escalares y Discus, atraen por sus métodos reproductivos paternalistas. La mayoría se adapta bien a los acuarios comunitarios.

Ver Más !

Peces Escalares

El Escalar o Pez Ángel (Pterophyllum scalare) es una especie de pez de agua dulce perteneciente a la familia de los cíclidos. Es una de las especies de peces tropicales más populares en el mundo de la acuariofilia. No requieren cuidados muy especiales, por lo que es apto para el aficionado principiante.

Ver Más !

Peces Disco

Los hermosos peces disco son considerados los reyes de los peces tropicales por muchos acuaristas especializados en agua dulce. Hace un tiempo sólo unos pocos estaban disponibles debido a su escasez, pero ahora los peces disco son uno de los cíclidos más populares en los acuarios.

Ver Más !

Peces Tetra

Los tetras son peces que difícilmente se llevan bien con muchos tipos de peces comunitarios, aunque algunos pueden ser un poco mordedores de aletas. Esos peces tienen la tendencia a estresarse cuando se acompañan de peces de rápidos movimientos o peces que dan vueltas alrededor constantemente.

Ver Más !

Goldfish y Bailarinas

El goldfish es un pez muy glotón, por lo que hay que controlar muy bien sus comidas, ya que aunque esté lleno seguirá comiendo y puede sufrir algún que otro empacho. Estos peces son omnívoros, así que no tendréis muchos problemas a la hora de alimentarles.

Ver Más !

Barbos y Rasboras

La familia Cyprinidae habita todo el planeta, excepto Sudamérica, Australia y la Antártida. Tiene más de 1.400 especies. Se destacan por características como sus dientes faríngeos y sus diferencias de tamaño. Las resobras no pasan los 3 centímetros, mientras que en la India hay especies que alcanzan los 2,5 metros de largo. Las especies mas buscadas por los acuaristas son las Cebritas, Rásboras, Barbus y Labeos bicolor.


Ver Más !

Peces Arcoiris

Estos pequeños peces provienen de Australia, Nueva Guinea y otras islas de esa zona. Habitan aguas cálidas dulces y salobres. Son difíciles de encontrar en la naturaleza, pero se reproducen en el acuario sin problemas, aunque su coloración pierde intensidad. Son peces muy activos, necesitan acuarios con zonas grandes y despejadas para desplazarse. Si las condiciones del agua no son adecuadas restringen su movilidad. Vienen de tres familias diferentes: Melanotaeniidae, Pseudomugilidae y Telmatheriniidae.

Ver Más !

Bettas y Gurami

Se encuentran en Asia Y Africa y normalmente son conocidos como laberíntidos o anabántidos. Son peces de mediano tamaño. Su longitud varía entre los 3 y 80 cm. El cuerpo es generalmente alargado y lateralmente comprimido. Suelen tener las aletas dorsal y anal muy desarrolladas y la caudal redondeada.Tambíen suelen presentar dimorfismo sexual, siendo el macho más vistoso que la hembra. Los Anabántidos son de caracter activo y en algunos casos agresivos.

Ver Más !

Guppies, Mollys y Espadas

Son minoría en la naturaleza. Pocas especies son vivíparas. Se encuentran en América del Norte y Centroamérica. Son los más populares entre los principiantes, se destacan los Lebistes o Guppys, los platys, Mollys y Espadas. Los machos tienen gonopodio, una adaptación para poder retener a la hembra, copular y así fertilizar los huevos en su interior. Son fáciles de cuidar y reproducir.

Ver Más !

adición de los peces al acuario

Se requiere paciencia la primera vez que se puebla un acuario. Es muy tentador poblar completamente un acuario decorado hermosamente, pero no es aconsejable. El comprar un grupo pequeño de peces cada dos semana llenara gradualmente el acuario y permitirá que las bacterias esenciales tengan suficiente tiempo para multiplicarse y establecerse (dosifique regularmente bacterias nitrificantes) y puedan comenzar a convertir biológicamente los compuestos tóxicos nitrogenados producidos por los peces. Recuerde que los peces van a crecer.
Es recomendable seleccionar especies que sean compatibles en términos de química del agua, temperatura y comportamiento. Consúltenos y solicite sugerencias al respecto al personal de nuestras tiendas.

cómo seleccionar peces saludables

a. Ojos claros (no nublados)
b. Aletas erguidas y sin daños.
c. Escamas intactas, paralelas al cuerpo (sin puntas hacia afuera) y sin manchas rojas.
d. Sin huecos, úlceras o hinchazones.
e. Las especies de cuerpos translucidos no deben presentar manchas internas blancas.
f. Activo y vivaz, patrones normales de natación (algunas especies son tímidas y solitarias por naturaleza).
g. Sin manchas blancas (del tamaño de un grano de sal) o tumores blancos algodonados en las escamas o en el cuerpo.
h. El ritmo de respiración debe ser regular o constante (en condiciones no estresantes).
i. Las agallas deben ser rojas al interior, no desteñidas o descoloridas, y no deben estar inflamadas o hinchadas.
j. Alimentación activa.
k. Evite seleccionar peces de sitios que tienen especímenes enfermos.

El escoger peces que estén saludables desde el comienzo ayudara a evitar problemas. Es siempre una buena idea tener un pequeño tanque de cuarentena para observar a los peces y para posibles tratamientos. El acuario de cuarentena también puede servir como hospital o como tanque de aislamiento si surgen problemas de compatibilidad u otras circunstancias que puedan causar enfermedades.

aclimatación de los peces nuevos

1. El transporte de peces nuevos después de la compra se debe realizar tan pronto como sea posible y se deben evitar los cambios bruscos de temperatura. Los siguientes pasos se recomiendan para proporcionar una introducción libre de estrés. Escoja acuarios iluminados durante el periodo de aclimatación. Haga flotar la bolsa en el acuario por aproximadamente 20 minutos para igualar la temperatura del agua.
2. Abra la bolsa suavemente y vierta en ella un poco de agua del acuario (aproximadamente 1/3 del volumen de la bolsa), espere 10 minutos. Repita esta operacion dos veces mas con el mismo intervalo.
3. Cuidadosamente saque al pez de la bolsa con una red y colóquelo en el acuario. Deseche el agua de la bolsa y no la deposite dentro del acuario.
4. Si los nuevos especímenes son los únicos en el acuario, espere 24 horas antes de alimentarlos.

cuidado de los peces

La observación y verificación diaria de los habitantes del acuario en una medida preventiva importante. Una rápida inspección diaria revelara los problemas antes de que estos se vuelvan serios.
Los especímenes que se escondan o que exhiban partes del cuerpo mutiladas o heridas podrán indicar combates o heridas podrían indicar combates o disputas territoriales. Un reconocimiento y diagnóstico temprano de cualquier anormalidad o problema permitirá un tratamiento oportuno y con mayor probabilidad de éxito

CONOZCA NUESTRA VARIEDAD EN PECES DISCOS

COMPRE

CON NOSOTROS AL POR MAYOR

FANTÁSTICOS DESCUENTOS

CONSÚLTENOS

NUESTROS

CÍCLIDOS

AMERICANOS Y
AFRICANOS

VIDA ACUÁTICA © 2014